martes, 18 de agosto de 2015

Ruta del Aguacate

Este sábado 15 de agosto 4 miembros del Grupo Gulima MTB nos lanzamos a la aventura de llegar desde la carretera del Junquito hasta el pueblo de Chichirivichi en las costas de Vargas en una ruta que bautizamos como Ruta del Aguacate. 

Así fue nuestra aventura...

6am. Montamos nuestras bicis en un camión que nos llevaría desde Catia La Mar, Hasta el Hondón de Petaquire. Desde el sitio donde nos dejó el camión y luego de una buena bajada de asfalto y una subida de calentamiento llegamos al cruce que nos conduciría al camino de las lapas y de ahí a Casa Blanca donde esta la entrada que necesitábamos para ir a Chichirivichi.

El camino es espectacular. Lleno de sembradíos de toda clase de frutas, con un millón de matas de aguacate, con tramos de asfalto, tierra y relieves combinados con curvas pronunciadas y cerradas. Luego de pasar los primeros 3-4 kilómetros donde hay uno que otro plano y subidas cortas se vuelve una ruta netamente de bajada por lo que se puede agarrar una velocidad considerable, así que hay que tener algo de cuidado. Llega el momento que pueden dolerte las manos y muñecas de tanto bajar y por lo pronunciadas de las bajadas pero sin duda es una de las partes más emocionantes de la ruta. 

Desde el punto de empiezas a bajar hasta llegar a lo más profundo del pueblo de Chichi son aproximadamente 20km, es decir 20km de geniales bajadas. 

Al terminar las bajadas te encuentras varios pasos de río en el camino al pueblo. Lo mejor es cruzarlos en un camino recto a una velocidad constante para evitar caídas. 

12m Listo para comer. El pueblo de Chichirivichi nos ofreció una fabulosa sopa de pescado para reponer fuerzas y como no estábamos apurados decidimos darnos un baño de playa y luego disfrutar del río antes de emprender la partida hacia Catia la Mar. 

Para terminar de hacer la aventura espectacular nos metimos por el camino de la Pica, una vía antigua hacia Chichirivichi que es de tierra con bajadas emocionantes y subidas retadoras, este camino termina llegando al Club Oricao y de ahí el camino es de asfalto por la vía principal principalmente es plano sólo quedan dos subidas importantes, salir de Oricao y Tacoa que es una subida bastante larga. Después de luchar con está subidas llegamos a casa algo exhaustos pero llenos de alegría por la experiencia vivida. 

Si quieres ver más fotos de está aventura visita nuestro instagram y si deseas acompañarnos en una próxima ruta; escríbenos en este mismo post un comentario o síguenos en Google+ o Facebook para mantenerte informado.

Datos técnicos de la ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario